miércoles, 12 de agosto de 2009

Día Nacional de la Fotografía

El próximo 19 de agosto se celebrará en Chile la cuarta versión del Día Nacional de la Fotografía. Pero las celebraciones se extenderán desde el 14 al 29 de agosto a lo largo de todo el país.

Las actividades organizadas por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, junto a los Consejos Regionales de Cultura, Sociedad Chilena de Fotografía, CENFOTO, Galería AFA, artistas independientes, universidades y centros culturales abarcarán exposiciones, documentales, diaporamas, charlas y conferencias.

Una de las actividades más esperadas es la entrega del reconocimiento a la Fotografía Joven "Rodrigo Rojas Denegri", que este año se le entregará a Marcos Fredes.

Para celebrar en grande este día la ministra de Cultura, Paulina Urrutia, sobrevolará la ciudad de Santiago en helicóptero, para bombardearla de postales que caerán en el perímetro del Centro Cultural Palacio La Moneda, el Centro Cultural Estación Mapocho, El Museo Nacional de Bellas Artes y el próximo Centro Cultural Gabriela Mistral.

Las postales serán más de 50 mil imágenes de autores nacionales como Luis Ladrón de Guevara,
Lola Falcón, Fernando Valck, Armando Sills, Antonio Quintana, Fernando Melo, Luis Weinstein, Leonora Vicuña, Pepé Guzmán, y Fabiola Narváez, entre otros. La selección de estas imágenes reflejará la breve historia de la fotografía nacional.

Para mayor información, visita el sitio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

0 comentarios: